POR QUE LO SOCIAL INCLUYE TODOS LOS FRENTES

domingo, 2 de agosto de 2015

Disturbios en venta de pollo en la Alcaldía de Cocorote, Estado Yaracuy

El pueblo se queja de los abusos de los funcionarios públicos quienes acaparan mercancía y a esto se suma la escacez de pollo y carne a precios regulados.


Ayer sábado 1 de agosto en las inmediaciones de la Alcaldía de Cocorote, Estado Yaracuy, se generó una situación muy delicada, ya que mientras se hacía una larga cola para la compra de pollo, la gente se quejaba que funcionarios públicos y personas privilegiadas sacaban cantidades de pollo sin hacer la cola, luego informaron que no había más mercancía quedando un gran número de personas que tenían horas esperando para comprar sin poder hacerlo. En medio del disturbio que se generó derribaron un portón de la alcaldía.

Hubo detenidos y heridos. Para calmar la cosa estuvieron presentes en el lugar funcionarios de la policía de Yaracuy, Guardia Nacional Bolivariana, Sebin.
Los habitantes del municipio Cocorote se quejan constantemente de las largas colas en los comercios de la localidad para comprar productos de la cesta básica, y sobre todo de los abusos de quienes fiscalizan la venta de estos productos, ya que son los primeros en comprar grandes cantidades mientras aquellos que hacen las colas al final terminan sin comprar nada. Este hecho se repite constantemente.
Por otro lado, la escasez de productos para la alimentación, la higiene personal y del hogar se ha acentuado en el municipio Cocorote; y en los locales comerciales donde se consiguen los precios son muy elevados: Kg de carne de res Bs1.300,00; Kg. De Queso Blanco Bs. 680,00; Cartón de huevos Bs. 600,00. La gente se cansa de denunciar esta situación sin que se tomen medidas para evitar los constantes abusos.
Ver:
Diario Mosca, Domingo 2 de agosto. P. 2.
Diario Yaracuy al Día, Domingo 2 de agosto. P 11